Actualmente nuestros jóvenes de hoy en día tienen muchas posibilidades y los padres les suelen dar todo lo que necesitan o piden. Sin embargo, no siempre el darles todo es lo más conveniente, pues asumen que todo se les tiene que dar y la realidad es muy diferente. Es por ello, que os damos cinco estrategias para educar adecuadamente a vuestros hijos.
- A veces la mejor forma de ayudarles es no ayudarles, para que aprendan a utilizar sus recursos.
- Cuando te pidan ayuda, enséñales el camino o muéstrales la caña de pescar, pero no les des el pescado, pues sino se convertirán en personas que no sepan resolver los problemas que surjan en el camino.
- Si les ayudas y proteges siempre, de adultos serán personas inseguras, poco autónomas y serán muy reacias a abandonar la burbuja que les has creado o cuando la abandones (tengan que trabajar en el extranjero o en otra provincia, o tengan su primer trabajo…) les cueste mucho y quieran volver a tu protección.
- Cuando quieran ropa, que les preste tu coche, dinero, no se los des automáticamente, dáselo a cambio de que te ayuden en algo o enséñales caminos para que se financien sus propios caprichos.
- Es importante que equilibréis el dar y recibir con ellos, ya que si selo dais todo van a asumir que es su derecho de nacimiento, y no van a estar preparados a las relaciones reales, donde para funcionar tiene que haber un equilibrio entre dar y recibir y tiene que ser reciproco.
Habría más puntualizaciones, pero estas os pueden ayudar. De todas maneras si necesitáis ayuda no dudéis en contactar con nosotros a través de https://centrohopecollege.com/terapia-de-familia/ o http://www.centrohopepsicoterapia .es



