María Fernanda - especializada en psiquiatría y psicoterapia. Escritora

Llevo veinticinco años trabajando en el campo de la salud mental. Primeramente me formé como médico y posteriormente me especialicé en Psiquiatría, pues era la especialidad que más me apasionaba.

En mis intentos de ayudar lo más posible a mis pacientes me di cuenta que al dar los fármacos mejoraban los síntomas pero no solucionaban el problema.

Por ello comencé a estudiar diferentes tipos de Psicoterapia: Humanista, psicoanalítica, Gestáltica, Integrativa…e inicié mi propia terapia, pues comprendí que no podía ayudar a resolver los problemas de los demás si primero no había resuelto los míos.

Posteriormente trabajé en Inglaterra y Escocia como Psiquiatra Infanto-Juvenil 13 años y me especialicé en trabajar el trauma emocional, ya que lo vi necesario para ayudar a los niños, adolescentes y a sus familias. En ese tiempo también me formé en Terapia de Juego, y es ahí donde descubrí la importancia de utilizar la creatividad para sanar emociones.

Cuando volví a España, hice realidad un proyecto que llevaba años visualizando: un espacio donde combinar la Psiquiatría, con la Psicoterapia y otras modalidades de terapias, como terapia del color, que había aprendido por el camino. Y le puse un nombre: Centro Hope

Como tengo un espíritu creativo e inquieto, sentí la necesidad de escribir libros y cuentos terapéuticos para ayudar a niños, adolescentes, adultos y familias. Y es así que creé una subdivisión de Centro Hope llamada Centro Hope Edition

Actualmente, he dado un paso más, creando Centro Hope College, para ofrecer nuestros servicios online, nuestros productos (libros y audios de meditaciones y de afirmaciones positivas) y nuestros talleres y cursos online. Entre ellos, os recomiendo nuestros talleres para familia, nuestros cursos de crecimiento personal y nuestros cursos de formación en Psicología del color y Theta Healing.

Ir al contenido