Debido a los medios sociales y publicitarios cada vez más personas están obsesionados con su cuerpo y muchos otros lo detestan.
Es por ello que el tema de hoy es un decálogo de cómo aprender a amar nuestro cuerpo.
- ¿ Por qué admirar las caderas, pechos, cuerpo de otra persona si ese cuerpo no es el nuestro? Esta pregunta por perogrullada que parezca es muy cierta. Nos pasamos queriendo y comparándonos con el cuerpo de otros (modelos, famosos…) en vez de admirar el nuestro. Como dice el proverbio inglés: The grass is greener on the other side, se tiende a pesar que el cuerpo de los demás es mejor, de tal manera que quitamos poder y valor al nuestro.
- En la vida siempre habrá personas con un físico mejor que el tuyo y otras personas con un físico menos atractivo. Así que lo importante es estar a gusto con el tuyo. Acepta tu cuerpo, quiérelo simplemente porque es el tuyo, es el cuerpo con el que te ha tocado vivir, por muchas imperfecciones que te parezca que tiene. Y ya verás que cuando lo aceptes, las imperfecciones que tengas las verás mínimas. Recuerda que la verdadera perfección en un cuerpo está en valorar, aceptar y apreciar esas imperfecciones.
- Si deseas cambiar algo de tu cuerpo, hazlo desde el cariño y aceptación porque te quieres dar una oportunidad a mejorar algo, no desde el odio u la obsesión.
- Si rechazas tu cuerpo, estás rechazando parte de ti, con lo cual hagas lo que hagas por adelgazar o hacer ejercicio, nunca te sentirás plena o satisfecha contigo hasta que no lo aceptes tal y como es..
- Las dietas para adelgazar por obligación no suelen tener éxito. Si las sigues, vívelo desde un permiso u oportunidad que das a tu cuerpo para cuidarte.
- Lo mismo con el ejercicio. Haz ejercicio como un disfrute, una oportunidad, no como una obligación pues desde ahí tu cuerpo vivirá el ejercicio como un castigo, como otra cosa por la que hay que esforzarse, no como una liberación y relajación, y no conseguirás el objetivo deseado.
- La virtud está en el punto medio, ni mucha o poca comida o ni excesivo ni poco ejercicio es sano.
- Las operaciones estéticas no son malas o buenas, lo importante es la actitud al solicitarlas y el darte cuenta que expones a tu cuerpo a una situación estresante. Si detestas a tu cuerpo, aunque la operación resulta exitosa, querrás volver a operar de otra cosa.
- ¿Quién tiene la última palabra acerca de lo que es un cuerpo bonito? ¿Las revistas, los medios sociales o tú?
- Valora y agradece que nuestro cuerpo tiene salud y que gracias a él realizamos un montón de actividades y movimientos al día, además de vivir, nos ayuda a ver qué es realmente importante en la vida. Hay personas que no tienen la salud que tienes tú y darían cualquier cosa por tener tu cuerpo , aunque tenga cartucheras o no tenga la forma supuestamente “perfecta”.
No dejes que las comparaciones te impidan amar tu cuerpo tal como es. Da el primer paso hacia la aceptación y el bienestar personal siguiendo nuestro decálogo.
¡Gracias por leer! 🌟
Espero que hayas encontrado útil y enriquecedor este artículo. Si deseas profundizar en temas de Psicoterapia, Psicología, atención a niños, adolescentes, adultos y familias, te invito a explorar más de nuestro contenido y a escuchar nuestro Podcast Semanal para obtener valiosos conocimientos y experiencias sobre bienestar emocional y mental.
🌐 Visita nuestra página: www.centrohopecollege.com
Aquí podrás encontrar:
📚 Artículos Especializados: Conoce estrategias y consejos prácticos para diversas etapas de la vida y desafíos emocionales.
🎧 Podcast Semanal: Escucha a nuestro experto compartir conocimientos y experiencias sobre el bienestar emocional y mental.
📘 Libros y Audiolibros: Accede a recursos que te ayudarán a entender y manejar mejor tus emociones y relaciones.
🎓 Cursos y Talleres Online: Descubre formaciones diseñadas para mejorar tus habilidades y conocimientos desde la comodidad de tu hogar.
¡Forma parte de nuestra comunidad!
Al suscribirte, recibirás actualizaciones exclusivas, descuentos y acceso anticipado a nuevos cursos y recursos.
👥 Síguenos en nuestras redes sociales: Mantente al día con nuestras publicaciones y contenido interactivo.
Queremos acompañarte en tu viaje de crecimiento y aprendizaje. ¡Esperamos verte pronto en nuestra página web!
Con cariño,
El equipo de Centro Hope 🌈