Como continuación del artículo sobre el Síndrome de Burn-out, os adjuntaremos un decálogo para recuperarse
1. El paso más importante es aceptar que ahora tu cuerpo no tiene la energía de antes, y ahora tu cuerpo manda, no tu mente.
2. Darte permiso a descansar y a estar en el ser más que en el hacer.
3. Si tu cuerpo se ha agotado física y sobre todo psíquicamente es importante ser gentil con él. Ahora él te necesita. Esta situación es una buena oportunidad para aprender a escuchar a tu cuerpo.
4. No te juzgues porque antes hacías muchas más cosas que antes. El juicio provocará más agotamiento psíquico y hará más tardía la recuperación.
5. Date permiso ahora para ir a velocidad de caracol en vez de liebre. Lo importante es que recuerdes que tarde o temprano llegarás a tus metas, pero si ahora hay que hacerlo a estilo caracol, acéptalo y disfruta el paso de caracol. Tiene también sus alicientes.

6. Evita todo aquello que aumente el cortisol: personas toxicas, prisas, estrés, ambientes tensos y hostiles. centros comerciales llenos de gente, conducir a horas punta…
7. Rodéate de personas amables y con buena energía, que puedan comprender y apoyarte en estos momentos.
8. Toma omega y adrenal success para que no te infles de cortisol, pues si a una persona con energía es nocivo, ni te cuento a una persona con Burn-out.
9. Menos es más. Ahora no te puedes permitir excesos en trabajar porque al día siguiente te cansarás más. Luego hay que ir trabajando poco a poco todos los días hasta que puedas recuperar el ritmo. Cuando estés mejorando, no vuelvas a la carga enseguida. Respeta tu periodo de convalecencia.
10. Haz actividades que te relajen y te aporten energía: deporte, actividades creativas como el baile, pintura, música, pasear por el campo o con el perro.
Y lo más importante, este síndrome de burn-out te da un mensaje alto y claro. Tienes que cambiar tu estilo de vida. El que llevabas ya no lo tolera tu cuerpo.
Dos libros que te pueden ayudar son: “El Hada Madrina de la Navidad”, https://centrohopecollege.com/producto/el-hada-madrina-de-la-navidad/para recuperar el sentido a la vida y “El Compracacas” https://centrohopecollege.com/producto/el-compracacas-libro/ para no comprar las responsabilidades de los demás, así como sus artecuentos: https://centrohopecollege.com/courses/artecuento-el-compracacas/ y https://centrohopecollege.com/courses/artecuento-el-hada-madrina-de-la-navidad/