Un examen tipo oposición es un reto que requiere gran esfuerzo y equilibrio mental y físico. Por ello os sugerimos este decálogo para lograr tus metas sin costes de salud psíquica o física.
- La concentración para estudiar baja mucho a partir de las cuatro horas de estudio por eso es conveniente hacer dos tandas de 4 horas (una por la mañana y otra por la tarde)
- A las dos horas de estudio el cerebro baja el rendimiento, por lo que un descanso de media hora cada dos horas es muy recomendable.
- Visualizar el resultado deseado frecuentemente (ideal tres veces al día). Detalla muy bien lo que quieres. Nadie dijo que conseguir la oposición fuera fácil, pero tampoco imposible.
- Muy importante mantener el pensamiento positivo, ya que no merece la pena hacer tanto esfuerzo si antes de empezar has tirado la toalla.
- Hacer ejercicio (nadar, correr…) después de la primera tanda de cuatro horas es ideal para luego estar fresco para estudiar la siguiente tanda de estudio.
- Evitar compararse con otras personas que están estudiando el mismo examen, ya que solo conseguirás perder energía.
- Es importante relajarse después de las horas de estudio (salir a la calle, baño relajante, deporte, música relajante, naturaleza…)
- Ser exigente y buscar la perfección funciona hasta cierto punto, pero si nos vamos al extremo, puede tener un coste de salud psíquica importante.
- Escribirse post-it de lo que quieres conseguir y ponerlo por toda tu casa, monedero, coche, etc… ayuda a mantener el pensamiento positivo.
- Recordad un examen suspenso eso solo un tropiezo, acabarás llegando al final del camino.
- Si con todas estas medidas áun así tienes mucha ansiedad, el recibir algunas sesiones de psicoterapia para trabajar la ansiedad y la inseguridad, te ayudará.
Para más información podéis contactar vía web a https://centrohopecollege.com/psicoterapia/ o vía web: http://www.centrohopepsicoterapia.es
Y ya sabéis que nadie decida por ti, los límites en la oposición los pones tú.
